Por los camino de mi tierra

Con honor, traje una poesía plasmada con pinceladas de sol sobre el lienzo.

No soy poeta, pero con los colores de mi obra quiero demostrar mi sensibilidad y mi dedicación, y mis hojas, figuras,y jarrones, mi apego por mi terruño …..ese caserío de San Carlos, que dejo en mi todo el recorrido mágico de mi niñez…. ese sentimiento campesino que desarrollamos todos os que hemos nacido entre tanto verdor….

El recorrido de ese río encantado el cual me llevaba a los recónditos lugares de la tierra, las casitas de barro con sus fogones, los hacendados, los macheteros, los becerreros, la gente del incipiente comercio, la gente de nuestros primeros barrios, la gente de mi pueblo con el alma rica llena de leyenda y tradición.

Los inmigrantes, que con dedicación y amor por el trabajo, demostraron que son parte esencial del pueblo colones. ..los borrachines del malecón, nuestros muertos, ..por los que han salido de colon y han mantenido en alto su nombre, por todos los profesionales que volvieron para demostrar, que somos tierra de hombres grandes y generosos. Por nuestros laboriosos vendedores de pescado, nuestras fabricas de leche, por los rieles olvidados del tren, La Zona verde los bares del centro. Las casas de huéspedes, nuestro primer hotel. Por los pleitos de la dictadura por los políticos de la democracia.

Todos tienen que ver mi sentir y en mi querer estar aquí, por un sentimiento profundo por mi madre, mis incondicionales hermanas, por mis hijos, por mis familiares y amigos, que hoy quisieron que estuviera aquí.

Gracias a mi Dios todopoderoso.

Yolanda Corona

29-09- 1996

Los comentarios están cerrados.