Yolanda Corona de lo ingenuo al legado

Pixeles que definen color y construyen formas definen tres décadas de creación y desarrollo de experticia sobre las artes visuales
Sus figuras podrían interpretarse como ingenuas pero no dejan de significar la forma de ser y hacer del venezolano
Nacida en las orillas del rio Escalante, municipio Colón, estado Zulia y residente en Maracaibo, Yolanda Corona nos lleva a un mundo pictórico en donde se deleita en su exploración visual en muchos niveles. Le encanta vincular su estilo a un eje temático en sus cuadros; contrastar color y forma con su técnica, luz con movimiento, lo controlado con lo intuitivo.

Yolanda Corona usa estas herramientas para expresar su más sincero mundo interior… una añoranza perenne a sus orígenes; un amor por su identidad, costumbres; la vacilación  no existe y así un sinfín de figuraciones que aunque ingenuas transmiten un mensaje político, económico y cultural característico del Sur del Lago Zuliano venezonalo.Obra Sueños de Libertad

La artista, autodidacta pero con mas de 47 años de trayectoria, viene desarrollando desde hace casi tres décadas una técnica única que le permite moverse con absoluta destreza. Cientos de miles de pixeles cromados crean composiciones indefinidas de color  haciendo visibles paisajes surrealistas como registro final de luz y movimiento que la definen como creadora visual y hablarán más adelante, sin lugar a dudas, de un legado: Las pinceladas cromáticas de Yolanda Corona.
Con pixeles que definen color y construyen formas, con algunas críticas y reconocimientos, Yolanda Corona ha participado en exposiciones y ferias por toda Venezuela y Argentina. Sus obras se encuentran en colecciones privadas de amigos y conocedores del arte en Venezuela y EEUU.

Hoy inicia una nueva etapa artística con su primera exposición individual en la capital de Venezuela, Caracas; una muestra que explora sobre el desarrollo de su estilo y técnica de “Pinceladas Cromáticas”, en la sala de exposiciones “Gladyz Meneses” del Instituto de las Artes Visuales y del Espacio, Iartes.

Los comentarios están cerrados.