Luz, Color de Yolanda Corona llenaron la sala del IARTES

Visita la sala “Gladys Meneses” de lunes a viernes de 8:00 a 4:30 pm

Prensa Iartes-MPPC).- Este viernes 16 de noviembre abrió sus puertas al público la exposición Luz, color. Obras de Yolanda Corona en la sala Gladys Meneses, ubicada en la sede del Iartes, en la avenida México de Caracas.

El Viceminisitro de Cultura Oscar Sotillo ofreció las palabras de apertura

La inauguración inició con las palabras de bienvenida del viceministro de Identidad y Diversidad Cultural y director general del Iartes, Oscar Sotillo, quien se refirió a la muestra como una celebración que se ve desde lejos en la alegría y el colorido que caracteriza a la región zuliana.

La periodista Ana María Hernández dedicando un poema a la artista


Durante esta actividad, la periodista y escritora Ana María Hernández recitó un poema inspirado en la obra de la artista titulada Flores para mi amado. Luego, la investigadora Lorena González compartió con el público un estudio de la obra de Corona y finalizó con una presentación del grupo musical Fibra Gaitera.

Lorena González acompañó la inauguración con la reseña biográfica de Yolanda Corona


La muestra está conformada por 32 obras que se dividen en dos grandes etapas, la primera abarca del año 1994 al 2005 y la segunda del año 2015 al presente, haciendo uso de una técnica mixta y caracterizadas por pinceladas cromáticas con un estilo pictórico que expresa el vínculo con su historia, familia y orígenes.

Yolanda Corona se inicia en el mundo de la pintura desde muy temprana edad, ella plasma en sus lienzos sus más profundos sueños, sentimientos y esperanzas.

Los comentarios están cerrados.